1ªGeneración

domingo, 6 de abril de 2014

Nintendo GameCube

La Nintendo GameCube fue desarrollada por Nintendo en 2001 como sucesora de la Nintendo 64. Fue lanzada en Japón, EEUU, Canadá, Europa y Australia, logrando vender más de 21 millones de unidades en todo el mundo. Los videojuegos más vendidos fueron Super Smash Bros Melee con 7'07 millones de copias, Mario Kart: Double Dash!! con 6'95 millones de copias y Super Mario Sunshine, con 6'31 millones de copias vendidas.
Dicha consola fue lanzada con el propósito de recuperar el liderazgo arrebatado por Sony cuando comercializó PlayStation. En un principio, se sacó al mercado como "Project Dolphin", pasando a llamarse Star Cube y terminó vendiéndose con el nombre de GameCube. Para mejorar la anterior consola de Nintendo, la compañía eliminó el soporte por cartuchos (que fue la causa del fracaso de Nintendo 64 ante su competidora) e instaló el formato GameCube optical disc (GOD), un lector de DVD.

Los accesorios disponibles para la consola eran los siguientes:
  • Mando innalámbrico (WaveBird), que permitía jugar hasta desde 10 metros de distancia, siempre y cuando cada jugador conectase su mando a una frecuencia diferente.
  • Cable Game Boy Advance, el cual conectaba la GameCube con la pórtatil para pasar información de una consola a otra.
  • Game Boy Player que permitía jugar desde la GameCube a juegos de la Game Boy, Game Boy Color y Game boy Advence
  • Micrófono exclusivo para los juegos Mario Party 6, 7 y Karaoke Revolution Party.
  • Bongós incluidos en los juegos de Donjey Konga, Donkey Kong Jungle Beat.
  • Alfombra de baile Dancing Stage con detector de presión que permitía reconocer las pisadas de los jugadores. Se incluía en el juego Dance Dance Revolution: Mario Mix
  • Únicamente en Japón se comercializó un lector de tarjetas SD para guardar capturas de pantalla o subir imágenes a los juegos. Se creó una versión de este para Animal Crossing.
  • Adaptador de banda ancha que permite al jugador conectarse a Internet y jugar on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario