La Game Boy Advance fue una videoconsola portátil lanzada por Nintendo en marzo del 2001 en Japón, EEUU, Europa, Australia y China y su ultima emisión fue en 2008.
Dicha consola cuenta con un procesador de 32 bits a 16'7 MHz que permite utilizar el lenguaje de programación C y un procesador Z80 a 80 MHz que permitía unirla a la Game Boy aunque no podían estar funcionando a la misma vez. Al principio, los juegos tenían colores muy oscuros, pero estos se fueron volviendo más claros gracias al uso de una corrección gamma en su resolución gráfica.
Poseía 4 ediciones especiales, todas ellas de Pokémon, lanzadas en 2002:
1. Game Boy Advance Pokémon Center Latias Latios.
2. Game Boy Advance Pokémon Center Celebi.
3. Game Boy Advance Pokémon Center New York.
4. Game Boy Advance Pokémon Center Suicune.
Su sucesora fue la Game Boy Advance SP, lanzada en 2003 en Japón, EEUU, Europa y China. Era muy similar a su predecesora, pues tenía el mismo rendimiento, aunque se le sumaron una gran cantidad de innovaciones, y es por ello que se llama SP (Special Project). Algunos de esos avances fueron: una carcasa plegable que reducía su tamaño a la mitad, una pantalla con regulador de luminosidad, una batería recargable de litio con una duración de entre 10-15 horas (dependiendo de la luminosidad de la pantalla) y un mismo puerto para la batería y los auriculares.
Esta videoconsola portátil poseía una mayor gama de ediciones especiales, como lo son la edición Kingdom Hearts, las ediciones de la saga Pokémon (8 diferentes), La edición de The Legend of Zelda: The Minish Cap y la edición de Mario vs. Donkey Kong.
Por último, la Game Boy SP, fue a su vez la predecesora de Game Boy Micro, la cual tuvo distintas fechas de lanzamiento que dependían de la región, siendo la primera en septiembre de 2004 y la última en octubre de 2005. Al igual que las anteriores fue una videoconsola portátil creada por Nintendo. Era de menor tamaño y menos pesada, con nuevas características para hacerla compatible con una consola de la siguiente generación: la Nintendo DS. Esta, al contrario que las anteriores , sólo poseía una edición especial de Pokémon.
Los juegos más vendidos son comunes a las tres consolas y son los siguientes:
Pokémon Rubí y Zafiro con 15'85 millones de ventas, Pokémon Rojo fuego y Verde hoja 10'49 millones de copias vendidas, y muy por detrás Pokémon Esmeralda (6'41 millones de unidades vendidas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario